La diastasis en Instagram

Descubriendo la diastasis en Instagram

Instagram siempre nos ayuda a encontrar las últimas novedades en cualquier tema que nos interesa, ya sea moda, tendencias, compras, e incluso nos puede ayudar a descubrir ejemplos de mujeres que sufren diastasis y comparten su luchan contra ella.

instagram

Las que sufrimos algún tipo de complejo estético, aunque suene mal, nos consolamos muchas veces con ver que otras personas también lo sufren y, sobretodo, que muchas de ellas son capaces de lucirlo sin complejos.

Hashtag#Diastasis

Millones de mujeres se lanzan a lucir sus “defectos” en redes sociales ayudando a normalizarlo y a que otras mujeres aprendamos a apreciar y aceptar nuestro cuerpo, porque como dicen “mal de muchos consuelo de tontos“. Pero lo más importante son las que, además de ayudar a que lleguemos a aceptarno,s nos dan soluciones y nos muestran cómo han combatido ese problema.

Sabemos que la diastasis abdominal no sólo es un problema estético, pero mucha veces esa es la parte que más nos duele, porque nos cuesta no reconocer nuestro propio cuerpo.

Por eso he hecho una búsqueda de las mujeres que me han llegado a inspirar durante estos últimos años y que me han ayudado a darme cuenta de que es un problema muy común.

Aquí las podéis ir conociendo y para acceder a sus cuentas basta con dar click en la imagen de cada una de ellas.

@ourfitfamilylife

Ella es entrenadora física especialista en gimnasia pre y post parto, que enfoca sus ejercicios en ayudar a tonificar el abdomen y el suelo pélvico.

Tiene muchas fotos del antes y el después de muchas mujeres que han seguido sus entrenamientos y la verdad es que parece que funcionan.

ourfitfamilylife

@gabriela_grande_entrenamiento

Gabriela Grande es otra entrenadora que tiene un programa de 9 semanas para corregir la diastasis que ella misma probó y le ayudó a combatirla.

En el apartado Tratamientos de la web tenéis más información sobre ella y sus vídeos explicando los ejercicios para cada una de las semanas.

gabriela_grande

@th3littlestavenger

Harley es una mamá de tres bellezas que tuvo un embarazo gemelar que le causó una diastasis de rectos y problemas de la piel en el abdomen.

Ella, desde su cuenta, quiere dar apoyo a todas las mujeres que sufren ese problema y ayudarlas a sentirse en paz y a valorarse.

th3littlestavenger

@xumusie

Ella fue de las primeras que conocí y que sólo me salía gritarle lo valiente que era por mostrarse tal y como es. Porque creo que hay que ser valiente para hacerlo y no tener miedo al rechazo o a los malos comentarios.

Una frase que me encanta de una de sus publicaciones es “quiero ser valiente y no quiero que se me pase la vida buscando otra“. Y sí lo es, es una mujer muy valiente y muy fuerte que lucha por lo que quiere y que hizo ver lo débil que fui al no ser capaz de, como ella, mostrar mis defectos más visibles porque siempre me pudo el pudor y la vergüenza.

xumusie

@cuandoparesapares

Esta cuenta la crearon dos mamás, Elena y Ana, y desde ella y su blog nos dan información variada sobre maternidad, nutrición, salud, etc.

Una de ellas, Ana, se sometió a una abdominoplastia para corregir la diastasis ya que era la única opción y nos cuenta cómo fue su experiencia y lo contenta que quedó con el resultado.

cuandoparesapares

@the.happylifetribe

Otra mamá que nos muestra su lucha contra la diastasis y nos ayuda a ser más valientes y que, además, se presenta como coach de felicidad y BFF (mejor amiga para siempre).

Con una presentación así cuesta no seguirla!

the.happylifetribe

@comosermama.blog

Por último voy con una cuenta que es importante para mi, más que nada, porque es la mía propia 😉

Desde que conté y mostré mi diastasis de manera pública y vi todas las respuestas que obtuve, obtuve el coraje para seguir compartiéndolo e incluso el coraje de crear esta web para que cualquier mujer pueda tener toda la información y estar al día sobre lo que es la diastasis abdominal.

comosermama.blog

Creo que con estos ejemplos he conseguido transmitir lo que quiero decir en este post, y es que no deberíamos sentir vergüenza ni odiar nuestro cuerpo porque “ese defecto” fue resultado del acto más maravilloso del mundo, crear vida y convertirnos en mamás, y debemos amarlo y aceptarlo, pero nunca descuidarlo.

Hay muchísimas otras mujeres valientes que comparten sus historias, pero si las nombrara a todas esta entrada sería eterna…

Así que desde aquí os animo a todas a miraros en el espejo y daros cuenta de que vuestro cuerpo es único, es bello y se merece ser querido.

cuentas instagram
gracias
suscríbete

Autor

Autora del blog Como ser mamá Blog y Mi diastasis.

Deja un comentario