Mi lucha contra la diastasis

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:octubre 2, 2020
  • Categoría de la entrada:diastasis
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Creo que nunca me he presentado ni he expuesto mi caso, y qué me llevó a querer compartir y crear una web sobre la diastasis abdominal. Así que ya es hora…

Mi nombre es Beatriz y soy la autora de esta web Midiastasisabdominal.com.

Soy madre un niño y una niña y, aunque siempre he sido de constitución muy delgada, engordé una media de 18 kilos en cada uno de mis embarazos, y eso que mis hijos no nacieron demasiado grandes.

yo

A raíz del primer embarazo ya pude darme cuenta de que mi abdomen no había quedado igual, pero al no ser algo demasiado exagerado me conformé. Ya al tener a mi hija el daño fue extremo quedándome una diastasis de unos 4,5 cm, además de una gran cantidad de piel sobrante.

Parecía que estaba embarazada de 5 meses y me molestaba que la gente me preguntara si iba por el tercero o cosas así… y me empezó a afectar física y emocionalmente.

Física porque empezaron los dolores de espalda, el estreñimiento, la incontinencia urinária y la hinchazón abdominal (todos los síntomas de una diastasis abdominal)

Emocional porque no me gustaba mirarme al espejo y dejé de arreglarme y cuidarme. Eso también afectó a mi matrimonio ya que no permitía que mi marido me viera sin ropa.

Empecé a hacer hipopresivos con una fisioterapeuta pero el daño era demasiado grande, incluso por mi prolapso vaginal.

Así que me lancé a por todas y decidí operarme en Colombia con la doctora Haidy Villaraga.

Me realicé una abdominoplastia, con lipusicción y, ya que estaba, un poco de marcación abdominal, y este fue el resultado.

evolucion

El resultado final no se termina de notar hasta el año de la operación, pero emocionalmente desde el primer día que me pude quitar la faja y verme fue increíble.

6 meses

Hoy en día soy una presumida que se va mirando en los espejos, me cuido, tengo confianza en mi misma y ME QUIERO!

Se que mucha gente pensará que es muy superficial encontrar la paz mental por el físico, pero cuando tienes un complejo tan grande, y encuentras la opción para hacerlo desaparecer o mejorarlo, da igual de qué manera lo hayas conseguido, es un triunfo sí o sí.


Si queréis ver más en detalle todo lo que me realicé podéis ver los siguientes post en mi Blog Cómo ser mamá.

Mi operación 1ª parte

Mi operación 2ª parte

Tras 6 meses de la operación

Espero que os haya interesado y sería un placer poder oir y compartir vuestras experiencias o comentarios.

gracias

Autor

Autora del blog Como ser mamá Blog y Mi diastasis.

Deja un comentario