Creo que nunca me he presentado ni he expuesto mi caso, y qué me llevó a querer compartir y crear una web sobre la diastasis abdominal. Así que ya es hora…
Mi nombre es Beatriz y soy la autora de esta web Midiastasisabdominal.com.
Soy madre un niño y una niña y, aunque siempre he sido de constitución muy delgada, engordé una media de 18 kilos en cada uno de mis embarazos, y eso que mis hijos no nacieron demasiado grandes.



A raíz del primer embarazo ya pude darme cuenta de que mi abdomen no había quedado igual, pero al no ser algo demasiado exagerado me conformé. Ya al tener a mi hija el daño fue extremo quedándome una diastasis de unos 4,5 cm, además de una gran cantidad de piel sobrante.
Parecía que estaba embarazada de 5 meses y me molestaba que la gente me preguntara si iba por el tercero o cosas así… y me empezó a afectar física y emocionalmente.
Física porque empezaron los dolores de espalda, el estreñimiento, la incontinencia urinária y la hinchazón abdominal (todos los síntomas de una diastasis abdominal)
Emocional porque no me gustaba mirarme al espejo y dejé de arreglarme y cuidarme. Eso también afectó a mi matrimonio ya que no permitía que mi marido me viera sin ropa.
Empecé a hacer hipopresivos con una fisioterapeuta pero el daño era demasiado grande, incluso por mi prolapso vaginal.
Así que me lancé a por todas y decidí operarme en Colombia con la doctora Haidy Villaraga.
Me realicé una abdominoplastia, con lipusicción y, ya que estaba, un poco de marcación abdominal, y este fue el resultado.



El resultado final no se termina de notar hasta el año de la operación, pero emocionalmente desde el primer día que me pude quitar la faja y verme fue increíble.



Hoy en día soy una presumida que se va mirando en los espejos, me cuido, tengo confianza en mi misma y ME QUIERO!
Se que mucha gente pensará que es muy superficial encontrar la paz mental por el físico, pero cuando tienes un complejo tan grande, y encuentras la opción para hacerlo desaparecer o mejorarlo, da igual de qué manera lo hayas conseguido, es un triunfo sí o sí.
Si queréis ver más en detalle todo lo que me realicé podéis ver los siguientes post en mi Blog Cómo ser mamá.
Espero que os haya interesado y sería un placer poder oir y compartir vuestras experiencias o comentarios.


